Los padres de alumnos sólo compran los libros de EpC en castellano

  • Los libreros alicantinos no tienen pedidos de los manuales en inglés, pese a la orden autonómica.
  • Los padres están desorientados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía sigue envuelta en incógnita; pese a que la Conselleria de Educación tiene intención de que se imparta en inglés, con un traductor en las aulas, los alumnos están comprando los libros únicamente en castellano.

«Nosotros sólo estamos vendiendo libros en castellano porque así nos lo piden los padres para sus hijos; no nos ha llegado nada en inglés», afirma José Antonio López Vizcaíno, presidente del gremio de libreros alicantinos.

«No los podemos comprar en inglés porque no los venden, aunque yo prefiero que la asignatura se imparta en castellano», según Vicente Wizner, delegado de la federación de madres y padres de alumnos FAPA Gabriel Miró.

«Lo que tienen que hacer es que se imparta este idioma a los chavales desde los cuatro o cinco años y durante más horas a la semana», opina el portavoz de las APA.

Otras familias optan por no comprar todavía los libros, en espera de que se aclare en qué idioma se impartirá y se examinará.

Nadie ha visto el libro en inglés

Los profesores alicantinos y por extensión de la Comunitat, mientras, están a la expectativa para saber en qué idioma darán Ciudadanía, si habrá o no examen y en qué lengua será.

La otra opción es descargarse las unidades didácticas elaboradas por la propia Conselleria de Educación, que desde principios de este mes están disponibles en su página web (www.edu.gva.es).

Ayer por la tarde, curiosamente, el apartado de descargas seguía inactivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento