Valencia.- La APV aprueba el pliego de la nueva terminal de pasajeros con las propuestas medioambientales de Ribó

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado este lunes el pliego de condiciones de la futura terminal pública de pasajeros del Puerto de Valencia, tras incorporar una serie de criterios medioambientales, a propuesta del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha dado así el visto bueno a la redacción.
Consejo de Administración de la APV
Consejo de Administración de la APV
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Consejo de Administración de la APV

Con las modificaciones planteadas por el Ayuntamiento, las bases del concurso para la construcción de la nueva terminal otorgan más peso a los requisitos medioambientales que debe cumplir la concesionaria y su valoración pasa del 4% al 20%. Los criterios sociolaborales también pasan a contar más, del 4% a un 5%, y el parking tendrá puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, el proyecto ya contemplaba otros "requisitos mínimos" para el primer edil, como son placas fotovoltaicas en los techos de los nuevos edificios de la terminal -su instalación correrá a cargo de la APV- para que sean de "consumo cero" y un plan de residuos.

Ribó se ha mostrado así a favor del pliego de condiciones para la futura terminal de pasajeros, un documento que no obstante, ha recibido un voto en contra dentro del Consejo de la APV. Para el edil, se trata de una iniciativa "buena y positiva" que "conjuga los intereses del ayuntamiento de respeto a metas medioambientales y del puerto de hacer una nueva terminal que es importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento