Nuevo arresto vinculado a la desaparición en el mar del hijo del portavoz del PP

  • El detenido está implicado en el trasbordo de un alijo de droga.
  • El hijo del político desapareció mientras navegaba en una 'zodiac'.
  • El joven que navegaba con el desaparecido también ha sido detenido.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil detuvo hoy a una segunda persona, cuya identidad es Manuel D.B., por su implicación en el trasbordo de un alijo de droga que se relaciona con la
desaparición el pasado día 11 de Joaquín F., el joven de 23 años e hijo del
portavoz municipal del PP de Carboneras (Almería), cuando navegaba en una embarcación de recreo a seis millas náuticas al sur de Punta Polacra.

Fuentes de la Comandancia precisaron que se le imputa un delito contra la salud pública en grado de tentativa, omisión de socorro y hurto de uso de vehículo a motor, al igual que al primer arrestado, otro joven ocupante de la lancha que, en su primera declaración ante los agentes del Instituto Armado, aseguró haber sido rescatado por un pesquero después de permanecer durante ocho horas en el mar.

La detención de Juan David C.G., de 23 años, se practicó en la tarde de de ayer al detectarse numerosas contradicciones en el testimonio ofrecido por el acompañante de Joaquín F. y después de que se localizase la embarcación en alta mar, sobre la que constaba una denuncia por robo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que desapareció el joven de 23 años y que sirvió para destapar el intento de alijar un cargamento de hachís de notoria importancia tras el hallazgo de la lancha de fibra óptima, cuya desaparición fue denunciada el día 10.

En un primer momento, según el testimonio del superviviente, la investigación apuntó que los dos saltaron al agua pasadas las 10,00 horas después de que la embarcación sufriese una avería y con la intención de alcanzar la costa a nado, si bien, ocho horas después, el pesquero halló en el agua y rescató al ahora detenido, que fue evacuado a tierra.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil pusieron en marcha entonces un dispositivo de rescate que, tras interrumpirse el pasado viernes por la noche, fue reactivado el sábado a mediodía y se mantuvo hasta ayer, con la participación de una patrullera de la Benemérita, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Algenib', con base en Garrucha (Almería) y el helicóptero 'Helimer 207'.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento