Detenido el joven que navegaba con el hijo del portavoz del PP desaparecido en alta mar

  • Los dos se lanzaron al agua cuando su 'zodiac' falló.
  • El superviviente ha sido detenido por robo de una embarcación.
  • Sigue la búsqueda del hijo del portavoz del PP en Carboneras.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer al joven que viajaba en una embarcación de recreo junto a Joaquín F., hijo del
portavoz municipal del PP de Carboneras (Almería), Joaquín Amills, que el pasado jueves por la mañana
desapareció en el mar frente a la Punta de la Polacra, mientras que su acompañante --el arrestado-- fue rescatado del agua por un barco pesquero.

Fuentes de la investigación señalaron que la Guardia Civil de Almería practicó en la tarde de ayer la detención del acompañante, al que se le imputa el supuesto robo de una embarcación hace varios días en el puerto de Carboneras, que podría ser la misma en la que navegaban los dos jóvenes.

No obstante la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que desapareció Joaquín F., de 23 años, y no descarta realizar nuevas detenciones en las próximas horas.

En un primer momento, según el testimonio del superviviente, la investigación apuntó que los dos saltaron al agua desde la 'zodiac' en la que navegaban cuando, pasadas las 10,00 horas, la embarcación sufrió una avería a unas seis millas náuticas de la Punta de la Polacra y se dispusieron a alcanzar la costa a nado, si bien, ocho horas después, el pesquero halló en el agua y rescató al ahora detenido, que fue evacuado a tierra.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil pusieron en marcha entonces un dispositivo de rescate que, tras interrumpirse el pasado viernes por la noche, fue reactivado el sábado a mediodía y sigue aún operativo, con la participación de una patrullera de la Benemérita, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Algenib', con base en Garrucha (Almería) y el helicóptero 'Helimer 207'.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento