Sigue la búsqueda del hijo del portavoz del PP en Carboberas desaparecido en alta mar

  • El joven desapareció el sábado cuando navegaba en una zodiac.
  • Su compañero relató que se tiraron al mar tras fallar la embarcación.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantienen activo el operativo de búsqueda de Joaquín F., el joven de 23 años e hijo del portavoz municipal del PP de Carboneras (Almería), Joaquín Amills, quien el pasado día 11 desapareció en el mar frente al litoral de Punta Polacra cuando navegaba en una embarcación de recreo junto a otra persona, que pudo ser
rescatada por un pesquero que faenaba en la zona.

Según informaron fuentes de ambas instituciones, una patrullera del Instituto Armado ha rastreado en la mañana de hoy un amplio perímetro con epicentro a seis millas náuticas de la costa, donde se perdió su rastro junto a la Salvamar 'Algenib', con base en el puerto de Garrucha, y el helicóptero 'Helimer 207', que se encontraba además inmerso en un ejercicio de entrenamiento.

El dispositivo, que se reanudó a mediodía del pasado sábado después de que quedase suspendido el día anterior, depende ahora de la decisión de Capitanía Marítima de Almería, que deberá determinar la idoneidad de continuar la búsqueda del cuerpo de Joaquín F. con medios aéreos y marítimos.

Según los primeros datos que trascendieron de la investigación, y siempre según el testimonio del superviviente, ambos abandonaron la zódiac en la que navegaban después de un problema técnico en el motor detectado pasadas las 10,00 horas del pasado día 11. El pesquero hallaba ocho horas después al otro ocupante de la lancha, que era evacuado hasta tierra, después de que no consiguiese alcanzar tierra.

La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para determinar las circunstancias exactas en que se produjeron los hechos que derivaron en la desaparición mientras que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se trasladaba en la tarde del pasado sábado hasta el municipio de Carboneras junto al líder provincial de la formación, Gabriel Amat para acompañar a Joaquín Amills y su familia.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento