Tensión y carga policial en Vilanova de Arousa al impedir la entrada de mejillón

  • Bateeiros y piquetes prendieron fuego a una grúa vieja del puerto.
  • Lanzaron piedras contra los barcos recién arribados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Unos 500 bateeiros se concentran desde primera hora de hoy en el muelle de Vilanova de Arousa (Pontevedra) para tratar de impedir que los productores vinculados a las agrupaciones contrarias a la Plataforma para la Distribución de Mejillón (Pladimega) realicen las primeras descargas de recurso, tras haber decidido ayer reanudar su actividad.

Los partidarios de la huelga indefinida intentan desde las 10.15 horas bloquear el acceso al puerto y evitar que el trabajo se realice con normalidad.

Pese a la presencia de efectivos de la Policía y Guardia Civil, diversos grupos de bateeiros

prendieron fuego a una grúa vieja del puerto y lanzaron piedras contra los barcos recién arribados. Los piquetes situaron contenedores y varias estructuras metálicas en la entrada del muelle a fin de impedir la entrada de los camiones para trasladar el molusco bivalvo.

Esta situación obligó a intervenir a las fuerzas de Seguridad del Estado. "Ya hubo carga policial", según informaron a Europa Press el presidente de Virxe do Rosario de Vilaxoán y la patrona mayor de la cofradía de pescadores de A Pastoriza, Evangelina Lago. "Los antidisturbios tienen a un grupo controlado pero no pueden hacer nada con los demás, no hay suficientes agentes", expuso Lago.

Unos cinco barcos lograron entrar y amarrar a puerto a primera hora para descargar su recurso, mientras que otros cuatro se dirigen a Vilanova. La situación que se vive en el muelle es de "gran tensión".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento