Repaso al ‘cubismo optimista’ de Lèger

Las obras del artistas francés, en la sala de Unicaja.
Las obras del artistas francés, en la sala de Unicaja.
UNICAJA

El artista francés Fernand Lèger (1881 - 1955) sobrevivió a las dos guerras mundiales y observó en la Revolución Francesa observó una puerta a la esperanza y a la libertad. Esta ideología impregnó toda su obra y le hizo tener un concepto del arte muy característico. Con el objetivo de mostrar al público su lado más social, la fundación Unicaja exhibe la muestra Fernand Lèger. El cubista afable, que recoge una variada relación de obras del prestigioso artista francés, entre las que se encuentran tapices, cerámicas y relieves. Sala Unicaja. C/ Calvo. De 11 a 14 y 18 a 21h. Gratis.

La escuela de actividades artísticas Dance & Co cumple un año y lo celebra poniendo en marcha una semana de noches temáticas en las que se representan espectáculos gratuitos dirigidos a todos los públicos. Esta noche la diversión regresa con la puesta en escena de un musical y exhibiciones de danza clásica, funky, hip hop y mucho más. Dance & Co. C/ Paco Miranda, 1. 21.00 horas. Gratis.

El Joven Coro de Andalucía, dirigido por Michel Piquemal y con Santiago Báez al piano, ofrece un concierto gratuito en el que sus componentes interpretarán piezas de Poulenc, Fauré, Ropartz, Saint - Saëns y Gounod. Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced. 20.00 horas. Gratis.

Vuelve la magia de los cuentos al centro de la ciudad de la mano de los narradores Nacho y Paco. Tetería Harén. C/ Andrés Pérez, s/n. 21.00 horas. Gratis.

El trío Jazz Tease ameniza las noches de los martes en el restaurante Vinomío ofreciendo un recital en directo. Restaurante Vinomío. C/ Álamos, 11. 21.30 horas. Gratis.

Esta noche, partida colectiva de Trivial. La entrada y la participación son libres. Escarabajo Café. C/ Gerona, 39.22.30 horas. Gratis.

El cuadro Diquela protagoniza un nuevo encuentro del ciclo Martes flamencos que organiza Flamenka. La actuación incluye bebida y tapas. Tablao flamenco Diquela. Avda. Los Guindos, 20. 21.30 y 22.30 h. 15 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento