
En este sentido, entre los productos que más han comprado los isleños online en los últimos doce meses, destacan los viajes (77%) y el ocio, con un 72%.
Cuestionados sobre los aspectos más negativos a la hora de comprar online, el 56% de los encuestados canarios afirma tener preferencia por ver, tocar y probar los productos. A continuación, están los que critican la espera a la hora de recibir la mercancía y los gastos de envío no gratuitos, con un 35%.
Por su parte, el 63% de los canarios han declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (91%), asegura que será la forma más extendida de comercio online.
El estudio 'Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente' también señala que un 41% de los isleños encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 26 euros.
Aquí, la televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 75%, seguido la música con un 39% de alusiones.
Finalmente, otra tendencia de actualidad es la relativa a las Apps de movilidad, ya que el 12% de los encuestados tiene alguna, siendo su gasto medio de 36 euros mensuales. Según se recoge en el estudio, destaca el vehículo de alquiler sin conductor con un 50% seguido de los vehículos con conductor (42%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios