Concentración ante la Delegación territorial de Educación por el estado "ruinoso" del IES Tartessos de Camas

Los aledaños de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, ubicada en la Ronda del Tamarguillo, han sido este viernes el escenario de una concentración convocada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas, en demanda de las obras de mejora reclamadas desde hace años en este instituto aquejado de no pocas deficiencias arquitectónicas.
Concentración ante la Delegación territorial de Educación por el estado "ruinoso" del IES Tartessos de Camas
Concentración ante la Delegación territorial de Educación por el estado "ruinoso" del IES Tartessos de Camas
20M EP

Una portavoz de la AMPA ha explicado a Europa Press que más de 150 personas han participado en la citada concentración, celebrada durante el segundo día de huelga educativa convocada por el colectivo de familias en este instituto de Camas. Durante la primera jornada de huelga, recordémoslo, casi 900 del total de 941 alumnos del instituto secundaron el paro educativo y además se celebró una marcha desde el centro hasta la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Torre Triana de la Cartuja.

En el marco de la concentración celebrada ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, el secretario de dicho departamento ha recibido a una representación de la AMPA.

MÚLTIPLES DEFICIENCIAS

Mientras el instituto, según la AMPA, presenta "humedades, paredes de azulejos que se caen, baños inutilizables, un patio permanentemente encharcado muchos días después de que haya dejado de llover, tuberías rotas, persianas que no funcionan, grietas en las paredes, ausencia de calefacción o el suelo del gimnasio roto", entre otros aspectos, este representante de la Delegación se habría remitido a las recientes declaraciones del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), quien ha asegurado que hay previstas diversas actuaciones en este instituto, como la sustitución de la montera de la cubierta, la construcción de un muro de cerramiento o mejoras en los aseos.

La portavoz de la AMPA, no obstante, ha avisado de tales promesas suponen "más de lo mismo", recordando que el anterior delegado territorial de la Consejería de Educación, Joaquín Pérez Blanes (Cs), se comprometió a promover una serie de "obras de urgencia antes de Navidad", sin que tal aspecto se hiciese realidad, y que las promesas del consejero no coincidirían con las de la nueva delegada territorial de la Consejería, Marta Escrivá. Así, ha anunciado que habrá "nuevas movilizaciones".

El parlamentario autonómico de Adelante por Sevilla Nacho Molina, quien ha participado en la movilización, ha dicho de su lado a Europa Press que su fuerza promoverá dos preguntas al Parlamento de Andalucía, en demanda de que Imbroda "concrete" qué actuaciones prevé en el IES Tartessos y con qué plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento