La mejor amiga de los koalas es Taylor, una perra rescatadora de 4 años

Imagen de Taylor en una vídeo de YouTube
Imagen de Taylor en una vídeo de YouTube
Captura de YouTube
Imagen de Taylor en una vídeo de YouTube

Taylor es una springer spaniel inglesa de 4 años y forma parte de los equipos de rescate que trabajan en los incendios que están afectando a Australia. Según cuenta Reuters, Taylor es fundamental para encontrar a los koalas afectados.

Los incendios han arrasado un área similar a la superficie de Bulgaria y ha matado a 29 personas. Además, también ha afectado a un gran número de koalas. Se estima que en Nueva Gales del Sur ha afectado al 30% de su hábitat, sobre todo al eucalipto que es su refugio y su alimento.

Taylor ha sido entrenada por Tate Animal Training Enterprise, especializada en amaestrar perros. Es capaz de oler los excrementos y la piel de koalas para poder localizarlos. 

Cada vez que su cuidador grita "Busca al koala", Taylor se lanza entre los matorrales quemados para encontrar a marsupiales heridos. Cuando encuentra a un koala es recompensada con comida o con una pelota de tenis.

"En condiciones ideales, cuando el aire está quieto, el olor de los animales cae de los árboles y Taylor puede olerlo. Entonces se sitúa debajo y nos señala dónde se encuentran", cuenta su adiestrador Ryan Tate. 

La mayoría de koalas encontrados por Taylor son tratados en el Port Macquarie’s Koala Hospital, un centro especializado para el cuidado y la recuperación de su población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento