Finaliza la formación de los jóvenes de la Escuela Taller 'Ejea Formación 2018'

La Escuela Taller 'Ejea Formación 2018', que comenzó en febrero de 2019, ha finalizado, con 16 jóvenes de entre los 16 y 25 años que han adquirido formación y cualificación profesional mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social posibilitando su posterior inserción laboral.
Finaliza la formación de los jóvenes de la Escuela Taller 'Ejea Formación 2018'
Finaliza la formación de los jóvenes de la Escuela Taller 'Ejea Formación 2018'
20M EP

Esta actividad ha estado promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y cofinanciada por el Instituto Aragonés de Empleo como un proyecto integral de formación y empleo para la formación y la posterior inserción laboral de los participantes, ha precisado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

La escuela taller ha tenido un año de duración y la formación se ha dividido en dos etapas de seis meses cada una. En la primera, los estudiantes han adquirido conocimientos teórico-prácticos de la especialidad, aprendieron a trabajar con seguridad y a usar medidas preventivas, recibieron formación complementaria y una beca de 9 euros por día.

En la segunda etapa, los alumnos-trabajadores han suscrito un contrato de trabajo para la formación con el Ayuntamiento de Ejea, por el que han recibido el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional y han realizado un trabajo de utilidad pública y social.

Las especialidades formativas han sido Montaje de Estructuras Metálicas y Conserje-Mantenedor y se han impartido los programas relativos a los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares de fabricación mecánica, soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG y actividades auxiliares de almacén.

TRABAJOS DESARROLLADOS

La obra de utilidad pública de este proyecto ha consitido en la fabricación e instalación de elementos metálicos en espacios municipales de Ejea y pueblos, para garantizar la accesibilidad y seguridad de los usuarios, así como el diseño, remodelación, organización y realización del inventario en el almacén municipal situado en el polideportivo municipal de Ejea de los Caballeros.

El presupuesto inicial de la escuela taller era de 260.090 euros, de los que 222.96,24 euros han sido subvencionados por INAEM, y 20.343 euros aportados por el Ayuntamiento de Ejea. Además, el INAEM ha incrementado su aportación en 16.803,20 euros con objeto de cubrir el salario mínimo interprofesional vigente para 2019 y la cobertura por desempleo de los alumnos trabajadores de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

NUEVA ESCUELA TALLER

La próxima escuela taller está prevista para el próximo mes de febrero y se denominará Escuela Taller 'Ejea Formación 2019'. Contará con tres especialidades, carpintería, soldadura y conserje-mantenedor y podrán beneficiarse 24 alumnos y también tendrá una duranción de un año.

Su objetivo será la fabricación e instalación de elementos metálicos en espacios municipales de Ejea y pueblos, que garanticen la accesibilidad y seguridad de los usuarios, la fabricación e instalación de elementos de carpintería y mueble para acondicionamiento en edificios municipales de Ejea y el diseño, remodelación organización y realización de inventario en el almacén municipal de Pinsoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento