Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza tras el disparo de cohetes desde la franja

  • En ninguno de los dos incidentes se registraron heridos.
Aviones de la fuerza aérea de Israel sobrevuelan la ciudad israelí de Ashkelon, tras el lanzamiento de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza.
Aviones de la fuerza aérea de Israel sobrevuelan la ciudad israelí de Ashkelon, tras el lanzamiento de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, en mayo de 2019.
ABIR SULTAN / EFE
Aviones de la fuerza aérea de Israel sobrevuelan la ciudad israelí de Ashkelon, tras el lanzamiento de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza.

Aviones de combate de Israel bombardearon este miércoles objetivos militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles desde el enclave, confirmaron fuentes de seguridad palestinas.

Testigos informaron de que se registraron múltiples explosiones en el norte de la ciudad de Gaza, después de que aviones de guerra israelíes bombardearan un puesto militar de Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007 y al que Israel responsabiliza por los ataques que se producen desde allí.

Este ataque se produce horas después de que el Ejército israelí informara del lanzamiento de cuatro cohetes desde la franja, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro mientras que los otros dos impactaron en áreas despobladas.

Mientras que en ninguno de los incidentes se registraron heridos, fuentes en Gaza informaron que el puesto militar de Hamás impactado sufrió daños severos.

Frágil alto el fuego

Este es el primer incidente de esta índole del año, después de que el pasado 25 de diciembre Israel interceptara un lanzamiento que obligó a evacuar al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de un acto de su partido Likud en la ciudad de Ashkelón.

Tras aquel suceso, el Ejército israelí también reaccionó bombardeando objetivos militares de Hamás en el enclave.

Episodios esporádicos de violencia se producen desde que se alcanzara el alto el fuego el pasado 16 de noviembre, tras una última escalada militar en la que murieron 36 gazatíes, 20 de ellos civiles y 16 milicianos.

Mientras, Egipto y la ONU median para lograr una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que controla Gaza desde 2007, año en el que comenzó el férreo bloqueo israelí del enclave donde viven dos millones de personas.

La tensión en la zona bajó a finales del pasado diciembre tras la última protesta semanal de la denominada Gran Marcha del Retorno, que este año pasa a ser mensual y que reivindica el fin del bloqueo y el retorno de los refugiados palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento