Villanueva del Arzobispo solicita a la Junta que retome las ayudas del programa de absentismo escolar

El alcalde de Villanueva del Arzobispo (Jaén), Gabriel Fajardo (PSOE), ha pedido a la Junta de Andalucía que retome las ayudas del programa de absentismo escolar que se habían planificado en el municipio.

Lo ha hecho después de que en el Consistorio recibieran en los últimos días de diciembre un correo electrónico por parte de la Consejería de Educación advirtiendo que no se pusiera en marcha el proyecto, puesto que no había subvención para el mismo.

"Fue una sorpresa para nuestro Ayuntamiento recibir esta notificación, que nos dejaba sin la opción de desarrollar este programa en el Centro de Servicios Sociales de nuestra localidad y que supone un déficit en la asistencia educativa", ha señalado Fajardo en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que el programa estaba "listo para su ejecución", ya que se habían trazado las líneas de trabajo y el calendario de ejecución en los meses venideros, como ya se hizo el pasado año.

El alcalde de la localidad también se ha referido a que la inversión de la ayuda por parte de la administración regional iría destinada a la contratación de un educador o educadora social, que tendría un contrato de tres meses a media jornada, mientras que el resto de cuantía económica se iba a destinar a la compra de material para desarrollar el proyecto.

Fajardo ha incidido en la necesidad de trasladar a la Junta de Andalucía "la importancia de esta herramienta para el sistema educativo de Villanueva del Arzobispo, que entraba dentro de la planificación del mismo y que ahora no puede desarrollarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento