Rivas (PSOE): Las farolas del Gobierno local son peligrosas y van contra la eficiencia energética

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha advertido este miércoles de que la puesta en funcionamiento por el Gobierno local de PP y Ciudadanos de farolas que llevaban tiempo apagadas supone un "problema gravísimo de seguridad" y contraviene los criterios de la Unión Europea sobre eficiencia energética y ahorro para una administración pública.
Rivas (PSOE): Las farolas del Gobierno local son peligrosas y van contra la eficiencia energética
Rivas (PSOE): Las farolas del Gobierno local son peligrosas y van contra la eficiencia energética
20M EP

En declaraciones a los medios, Rivas ha añadido que "duda" de que los técnicos municipales "no hayan advertido" de estas consideraciones al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos, Ignacio Cuesta (Cs).

Así, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian la política de "dislate y despilfarro" del Ejecutivo local en materia de alumbrado público, después de que anunciase este martes la puesta en marcha de "un plan para mejorar la iluminación" en varios barrios y calles de la ciudad, procediendo "al encendido completo de todas las luminarias de las farolas de cinco brazos".

Ana Rivas sostiene que, con esta medida, Oviedo puede ir "contra todos los requerimientos y exigencias de UE para ganar eficiencia energética y combatir la emergencia climática".

"Resulta totalmente surrealista", dice la concejala del PSOE, destacando que en el presupuesto de 2020 se contempla "un incremento de un millón de euros para costear el consumo eléctrico".

Para Rivas, "es una vergüenza que un concejal de Medioambiente salga poniéndose medallas por hacer algo que contradice todas las normativas y exigencias de la UE", recordando que desde 2018 Bruselas exige a los ayuntamientos "que remitan los datos sobre ahorro energético y las emisiones de dióxido de carbono evitadas que se deriven de las actuaciones en materia de eficiencia energética que promueven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento