Campaña solidaria en Gines para ayudar a la familia del varón fallecido en el incendio de vivienda del día 4

Tras el incendio declarado el pasado 4 de enero en una vivienda de Gines (Sevilla) con el resultado de la muerte de un varón de 65 años que habitaba el inmueble, la ciudadanía de dicha localidad aljarafeña ha emprendido una campaña solidaria destinada a recaudar fondos con los que ayudar a la esposa del fallecido, ante la completa destrucción de la vivienda que ambos compartían.

Según el Ayuntamiento de Gines, el matrimonio formado por Ana María Sala y Juan Carmona llevaba afincado en la localidad más de 25 años y ambos "eran muy conocidos en el municipio, ya que participaban activamente en numerosas actividades a través del Centro de Participación Activa (CPA) del Mayor Santa Rosalía y del Centro de Educación Permanente", toda vez que el incendio declarado el pasado 4 de enero en su casa de la calle Pablo Picasso se saldó con la muerte de Juan y la destrucción de la vivienda.

Ante ello, "fueron los propios vecinos quienes rápidamente pusieron en marcha esta iniciativa solidaria, a la que se han sumado compañeros de la Asociación de la Tercera Edad Virgen de Belén y del CPA Santa Rosalía, así como particulares y distintos colectivos locales", contando además con la colaboración del Ayuntamiento, gobernado por el socialista Romualdo Garrido.

El primer edil y su concejal de Políticas del Mayor, María José Posada, han participado de hecho en la presentación de la campaña en el Centro del Mayor de Gines, junto a una gran cantidad de vecinos.

Al grito de "Todos somos Ana", se ha realizado así un llamamiento conjunto para pedir la colaboración ciudadana y lograr los fondos necesarios para que Ana y su familia puedan seguir adelante.

A tal efecto, se ha habilitado un número de cuenta (ES08 2100 7779 6602 0014 1684) en el que aquellas personas que quieran sumarse a la causa pueden hacerlo donando la cantidad que estimen oportuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento