En un comunicado, insta a que, además de garantizarse el cumplimiento de la Ley General de Unidad de Mercado, invocado por las citadas empresas, "se garantice también el respeto a las competencias municipales en materia de tráfico y seguridad vial, mediante el desarrollo de la vigente Ordenanza de Circulación de Sevilla" en cuanto a la delimitación de zonas de aparcamiento para los patinetes eléctricos de alquiler o el establecimiento de más calles y zonas 30 y 20 "por las que los vehículos de movilidad personal puedan circular con seguridad".
"A cambio, las empresas de alquiler han de comprometerse a solicitar las correspondientes licencias para su actividad, cosa que no han hecho todavía, a pagar los impuestos correspondientes a la ciudad y a adaptar sus vehículos a la normativa vigente", incide.
También, ha rechazado las "presiones" de las citadas empresas a la ciudad, después de que intentara, según indica, "transformar los carriles-bici en 'carriles de movilidad alternativa'" y ahora pretendan dar "un supuesto jaque a las ordenanzas de circulación sobre la base de un supuesto incumplimiento de la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de una supuesta discriminación de estos patinetes respecto de las bicicletas".
Entiende que la Comisión de la Competencia no tiene competencias en tráfico y recuerda que la DGT advierte de que "la autoridad municipal podrá autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que considere necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía". Por ello, A contramano entiende que es "un asunto de competencia exclusivamente municipal".
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