Rajoy: "Ibarretxe desafía a la democracia, al Estado de Derecho y a los españoles"

Mariano Rajoy responde a las preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados. EFE/J.L PINO
Mariano Rajoy responde a las preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados. EFE/J.L PINO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha hecho un "desafío a la democracia, al Estado de Derecho y a la voluntad de todos los españoles", tras haber aprobado el pasado mes de junio la consulta en el Parlamento vasco, que ha sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del PP granadino, Rajoy señaló que la decisión del TC le parece "muy bien", como, supone, "a todos los españoles y a todas aquellas personas que creen que hay que cumplir la ley".

"No cumplió la ley"

"Ibarretxe no cumplió la ley. Lo sabíamos todos y los sabía él mismo", mantuvo el presidente de los 'populares', quien además incidió en que el lehendakari "habla del derecho a decidir de los vascos cuando eso no es verdad".

Habla del derecho a decidir de los vascos cuando eso no es verdad

"Lo que quiere el señor Ibarretxe es que todos los demás no puedan decidir sobre una parte importante de España como es el País Vasco", indicó.

Así, consideró que en época de crisis como la actual "lo que la gente espera de los gobernantes es soluciones a sus problemas y no que le creen más líos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento