El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso la redacción del proyecto básico del nuevo puerto deportivo

El nuevo puerto deportivo de Fuengirola (Málaga) avanza en su tramitación tras sacar a concurso el Ayuntamiento la redacción del proyecto básico. El importe por el que han salido a concurso estos trabajos es de 229.000 euros.
El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso la redacción del proyecto básico del nuevo puerto deportivo
El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso la redacción del proyecto básico del nuevo puerto deportivo
20M EP

El pasado jueves 9 de enero se publicó en el perfil del contratante de la empresa Puerto Deportivo de Fuengirola S.A.M. la licitación de los trabajos, de forma que las empresas interesadas tendrán 20 días naturales -hasta el próximo 29 de enero- para presentar su ofertas.

El Ayuntamiento de Fuengirola continúa así con el proceso para la contratación del proyecto básico del nuevo puerto deportivo de la ciudad, con cuya remodelación cumplirá uno de los principales objetivos del mandato del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Ana Mula, como es "poner a disposición de los fuengiroleños un nuevo área portuaria abierto a la ciudad para que sea el motor económico de la ciudad por su atractivo turístico y comercial".

"Desde los sucesivos equipos de gobierno en los que he estado presente hemos luchado durante más de 20 años para que la Junta de Andalucía permitiera llevar a cabo esta actuación esencial para el futuro de la ciudad, y por ende, de nuestra propia región. Menos de un año después de que llegara el nuevo Gobierno andaluz, y gracias al interés que sí ha demostrado en este tiempo, podemos decir que pronto será realidad un nuevo puerto en Fuengirola", ha afirmado Mula.

Una vez se presenten las propuestas, los responsables del Puerto estudiarán cada una de ellas, teniendo en cuenta criterios como la oferta económica o la experiencia en redacción de proyectos similares por parte del proponente, y adjudicarán estos trabajos. Tendrán cuatro meses para presentar el documento.

Entre los criterios del pliego técnico están la duración concesional del puerto, que se ha fijado en 40 años ampliables; que la edificabilidad máxima dentro del recinto sea de 30.000 metros cuadrados de techo; o que ninguna de estas construcciones tenga un uso residencial.

Asimismo, este apartado del pliego de condiciones contempla que el adjudicatario tendrá que prever actuaciones de estabilización de las playas comprendidas entre el río Fuengirola y el puerto, por un lado, y el arroyo Real y el propio área portuaria, por el otro.

"Se trata del primer paso real para conseguir lo que tanto hemos luchado durante estos años: un nuevo Puerto para Fuengirola que sea referente absoluto en toda Andalucía. Un recinto abierto e integrado en la ciudad, con más atraques y más áreas comerciales que generen empleo, así como con amplias zonas peatonales que permitan disfrutar del mar", ha finalizado la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento