Alcoa prevé pérdidas en San Cibrao de 80 millones y el comité apremia a aprobar este martes el estatuto electrointensivo

El presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, ha trasladado este lunes a los trabajadores de San Cibrao (Lugo) que prevé pérdidas para este año de "más de 80 millones" -entre las dos plantas de aluminio y de alúmina- ante el precio existente de la energía.
Protesta de Alcoa en Lugo
Protesta de Alcoa en Lugo
EUROPA PRESS

De ello ha informado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, quien ha avisado de que se necesitan "medidas ya".

Por ello, ha apremiado al Gobierno central a que apruebe este martes en su primera reunión del Consejo de Ministros el estatuto para empresas electrointensivas.

"Yo espero que mañana se apruebe, otra cosa es lo que haga el Gobierno, pero ya no hay Gobierno en funciones y tiene que cumplir con su palabra", ha dejado claro Zan en relación con la promesa para activar las medidas recogidas en el estatuto una vez estuviese el ejecutivo conformado.

PÉRDIDAS EN ALÚMINA

Sobre el encuentro con Dorado, Alcoa ha informado a los trabajadores de que "están estudiando" medidas a seguir tras el resultado "bastante malo" de la subasta. "Pero todavía no tienen ninguna decisión tomada", explica Zan sobre el futuro de la fábrica.

Alcoa ha indicado que existe "bastante fluidez" en las conversaciones con el Gobierno, pero la compañía llama a esperar "a ver qué sale" de la reunión con el Gobierno de la mesa de seguimiento de Alcoa del próximo 23 de enero en Lugo.

El hecho es que la empresa prevé pérdidas ya no solo en la fábrica de aluminio, sino también en la de alúmina, que vive "una situación bastante fea, porque el mercado de la alúmina ha caído mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento