Paul Strand deja la ciudad

  • La Fundación Barrié clausura la muestra.
  • La retrospectiva viajará ahora a Vigo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
'The Family', de Paul Strand.
'The Family', de Paul Strand.
20MINUTOS
'The Family', de Paul Strand.

Continúan las despedidas artísticas. Si el pasado domingo dijeron adiós la colección de retratos del Prado de la Fundación Caixa Galicia y Alfonso IX y su época abandonaron el Kiosco Alfonso, este fin de semana será la última oportunidad para ver de cerca la obra de Paul Strand.

La Fundación Barrié clausura este domingo la muestra retrospectiva dedicada al fotógrafo norteamericano y que incluye 114 imágenes originales (reveladas por el propio artista). Eso sí, si alguien se ha perdido esta exclusiva colección, tiene una segunda oportunidad.

La Barrié la traslada a su sede en Vigo, donde se podrá visitar desde el 2 de octubre hasta el 11 de enero del próximo año.

Mientras tanto, ya tiene claro qué ofrecerá al público coruñés. A partir del 17 de octubre, la sede herculina de la Fundación Barrié volverá a convertirse en la capital del diseño con la muestra que dedica a la creatividad holandesa, En la calle como en casa. Estará hasta 2009.

También la Fundación Seoane ha anunciado ya cuál será su próxima propuesta. En su caso, se decanta por continuar en el mundo del cine. Tras la clausura este domingo de la muestra dedicada a Lotte Reiniger (autora del primer largometraje de animación de lahistoria), el día 19 inaugurará una sobre otro alemán, Fritz Lang.

Fundación Barrié (Cantón Grande, 9): de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Fundación Luis Seoane (San Francisco): viernes y sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h; el domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento