Rodríguez asegura que "no hay ningún problema" con médicos ni enfermeros

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha asegurado este viernes que "no hay ningún problema" en la relación de su departamento con los profesionales médicos ni con los enfermeros.

Así lo ha manifestado a preguntas de la prensa sobre "los problemas" con los médicos, que anunciaron a mediados de diciembre la convocatoria de una huelga indefinida antes de verano si Sanidad no cumple los compromisos con ellos, y los enfermeros, que denunció falta de diálogo con los responsables sanitarios.

"No soy consciente de que haya ningún problema con los médicos, cuya relación es fundamentalmente del Servicios Cántabro de Salud que es quien contrata", ha dicho el consejero de Sanidad del Gobierno regional.

Ha asegurado que desde Sanidad "tenemos un relación fluida" con el colectivo médico y "no hay ningún problema más allá de los habituales en una empresa", pero "no hay ningún problema sustancial ni con los médicos ni las enfermeras".

De hecho, ha señalado que la administración sanitaria está trabajando con ambos colectivos "en los modelos organizativos" y en el grupo de Atención Primaria en el que todos juntos "están trabajando en la definición del modelo y en ver qué posibilidades tenemos para mejorar el servicio que damos a los ciudadanos".

"Por lo tanto, no hay ningún problema resaltable ni en la relación con los médicos ni con los enfermeros", ha concluido Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento