PP exige a las instituciones vascas un plan "urgente" de revitalización del comercio en Vitoria

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha exigido este viernes a la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno Vasco un plan "urgente" de revitalización del Comercio en Vitoria, y ha denunciado que la gestión del PNV "solo ha acarreado cierres de negocios y que el sector se vaya apagando".
Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava
Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava
PP ALAVA - Archivo
Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava

"Exigimos un Plan que implique a la Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco, con medias concretas de impulso y desarrollo de la actividad comercial en Vitoria, con especial atención al centro, que debería volver a ser motor del pequeño comercio", ha defendido en un comunicado.

Oyarzabal ha destacado que "el PNV es el responsable de las tres instituciones y es incapaz de dar una respuesta". Además, ha pedido que la Diputación Foral de Álava "asuma su responsabilidad" en materia de comercio porque "no plantean ningún plan serio de revitalización del comercio ni en Vitoria ni en Álava".

"SIN APOYO"

"El sector se siente abandonado, sin apoyo; el centro va perdiendo vida comercial de forma paulatina y constante", ha indicado antes de citar el "enorme" número de locales cerrados en la capital alavesa poniendo como ejemplo la calle Florida "con 54 locales cerrados".

En este sentido, el presidente del PP de Álava ha apuntado que "la Diputación ni hace nada ni exige al Gobierno Vasco, que es el competente, medidas concretas que apueste por el comercio en Vitoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento