La Marina australiana lleva 3.000 litros de cerveza a una ciudad que se quedó sin suministros por la ola de incendios

Caña de cerveza, bebida, España
Imagen de archivo de unas cervezas.
CERVECEROS DE ESPAÑA - Archivo
Caña de cerveza, bebida, España

La ciudad costera de Mallacoota, en Australia, ha evitado una crisis por la escasez de cerveza debido a la ola de incendios gracias a la infantería de marina del país. 

La ciudad tenía las comunicaciones totalmente cortadas a causa de uno de los incendios que afectó a sus principales carreteras. Esto ocurrió durante Año Nuevo, afectando además a muchos coches y viviendas. Los residentes en esta zona han recibido víveres de emergencia a través de los barcos de la marina, y la cerveza no ha sido un excepción. 

La escasez de alimentos afectó a uno de los principales pubs de la ciudad, que tuvo que pedir a la fábrica de cerveza de Melbourne, Carlton & United, que enviara un cargamento especial a través de la marina para abastecer a la población. 

Un total de 3.000 litros (800 galones) de cerveza llegaron el jueves por la mañana a la costa de la ciudad. "El pub es el corazón de Mallacoota y después de lo ocurrido, lo menos que podíamos hacer era asegurar que los bomberos de la ciudad disfrutarán de una cerveza", declaró a la CNN el director ejecutivo de Carlton & United, Peter Filipovic. La compañía además ha donado 1 millón de dólares australianos (alrededor de 600.000 euros) a la ciudad para ayudar a paliar los daños causados por los incendios. 

Los vecinos de la ciudad celebraron esta noticia, con algunos de ellos colgando mensajes en una página de Facebook de noticias locales, donde decían "que dios bendiga a la marina" y "no todos los héroes llevan capa". Un portavoz de las fuerzas de defensa australianas aseguró que este acto "ayudará a mejorar la moral de la comunidad" y que "la cerveza no está ocupando un espacio innecesario de sus barcos".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento