Las redes sociales se vuelcan en la búsqueda de un implante coclear de un niño sordo

Tuit en el que se pide ayuda para localizar el implante coclear de un niño sordo vallisoletano.
Tuit en el que se pide ayuda para localizar el implante coclear de un niño sordo vallisoletano.
ASPAS
Tuit en el que se pide ayuda para localizar el implante coclear de un niño sordo vallisoletano.

Numerosos usuarios de la red social Twitter han difundido ya el mensaje de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valladolid (ASPAS) que pide colaboración ciudadana para localizar el implante coclear perdido de Aarón, un niño con discapacidad auditiva.

El mensaje, publicado en la mañana de este jueves por el perfil de Twitter de ASPAS (@ASPASValladolid) da una descripción del implante coclear, con un diseño en color arena, e informa de que el niño perdió el aparato en el trayecto que hizo entre el paseo de Isabel la Católica y el barrio de Las Flores.

La asociación pide que, si alguien lo encuentra, se ponga en contacto con el número de teléfono 633795758, ya que sin este costoso sistema el niño no puede oír.

Recaudación de fondos para Olalla

Hace una semana se dio un caso similar con Olalla, una niña sorda de La Coruña que también perdió el implante coclear. Sus padres lanzaron un mensaje de ayuda para localizarlo a través de las redes sociales, lo que generó un importante movimiento de colaboración.

En el caso de Olalla no se pudo encontrar el aparato, pero se inició una recaudación de fondos que logró reunir 34.000 euros, más del doble de lo necesario para adquirir un nuevo implante, cantidad que ha sido transferida por la familia a la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia.

De hecho, hay ya quien ha planteado en la red social que si ha sobrado dinero para adquirir un nuevo aparato para la pequeña coruñesa se pueda donar alguna cantidad si Aarón y su familia no logran recuperar el suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento