Renfe presenta el nuevo Alvia que gana dos horas y media en el viaje a Barcelona

  • Empieza a funcionar el 15 de septiembre
  • ALcanza los 250 km/hora
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Renfe pondrá en circulación el próximo 15 de septiembre un nuevo tren Alvia, de alta velocidad y rodadura desplazable, entre Vigo y Barcelona. La duración del viaje se acortará en 2 horas y 39 minutos en el sentido Vigo-Barcelona y 2 horas y 24 minutos en sentido contrario.

Este tren sustituye al actual Talgo que une Vigo y A Coruña con Barcelona. Realizará paradas en las estaciones de León, Ponferrada, Palencia y Burgos, que también resultarán beneficiadas por esta medida, aunque la reducción de tiempos será menor que a Vigo, al ser menor el recorrido.

Los trenes Alvia S-120, fabricados por la empresa española CAF, son vehículos que pueden circular indistintamente por las líneas normales o por las de alta velocidad utilizando los cambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza es de 250 kilómetros por hora en líneas de alta velocidad.

Cada tren está formado por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y cuatro coches de viajeros con 238 plazas, distribuidas entre 156 de clase turista, 81 de clase preferente y una más reservada para personas con movilidad reducida que viaje en silla de ruedas.

Cuenta con un aseo para estos viajeros, que pueden moverse sin dificultades por el interior de los vehículos. En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar en el sentido de la marcha.

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