Siete millones de visitantes asisten a las exposiciones de Fundació La Caixa

  • La mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, conciertos y actividades familiares.
CaixaForum
Una mujer en la exposición Ópera. Pasión, poder y política en CaixaForum Madrid.
Fundació La Caixa
CaixaForum

Las propuestas culturales, científicas y educativas de ”la Caixa” en España recibieron la visita de 7.055.861 personas en 2019, lo que representa un aumento del 1,65 % respecto al año anterior.

Esta cifra incluye tanto a los visitantes de los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa (3,5 millones) como a los de las numerosas exposiciones itinerantes organizadas en todo el territorio (3,4 millones). La mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, conciertos y actividades familiares.

2019 estuvo marcado por la inauguración, en CosmoCaixa, de la nueva sala Universo. La remodelación obligó a cerrar el espacio expositivo desde enero hasta la reapertura de la nueva sala permanente en julio.

A lo largo de 3.500 metros cuadrados, la sala Universo permite realizar un apasionante viaje por la ciencia, desde el Big Bang hasta las últimas fronteras del conocimiento. Un recorrido que estimula la curiosidad de los visitantes a partir de experiencias interactivas, objetos y reproducciones científicas de máxima calidad.

Exposiciones temporales

Respecto a las exposiciones temporales, Espejos. Dentro y fuera de la realidad fue la más vista del año en los centros de ”la Caixa”, superando los 509.000 visitantes en CosmoCaixa (permanecerá en exhibición hasta el 23 de febrero).

Programación para 2020

”la Caixa” trabaja en la programación de sus centros de cara a este año 2020:

Barcelona

El surrealismo protagonizará la primera gran exposición de 2020 en CaixaForum Barcelona, analizando la fascinante relación que existió entre este movimiento y el mundo del diseño. La exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020, producida y organizada junto con el Vitra Design Museum, lo documentará con más de 280 piezas que cubrirán un siglo de intercambios (del 28 de febrero al 7 de junio de 2020).

Madrid

Los vampiros colonizarán CaixaForum Madrid en febrero. Organizada junto con la Cinémathèque Française, Vampiros. La evolución del mito analizará la fascinación de los cineastas por esta figura terrorífica -de Murnau a Crepúsculo, de Dreyer a True Blood-, así como la huella del vampiro a lo largo de cien años de cultura popular, a partir de más de 400 piezas de más de 30 museos y colecciones privadas (del 14 de febrero al 7 de junio de 2020).

Sevilla

En CaixaForum Sevilla, en febrero se podrá disfrutar de la muestra Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre, que explicará, a partir de 300 obras, la eclosión de este barrio como epicentro cultural a finales del siglo XIX, en el que coincidió una comunidad de artistas marcados por su radicalidad y vanguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento