El defensor Joan Capdevila abrió el marcador para los actuales campeones de Europa a los 7 minutos, tras aprovechar un inteligente pase de Andrés Iniesta, quien superó a la defensa rival y dejó solo a su compañero.

Rápidamente llegó el tanto del goleador de la Eurocopa, el delantero David Villa, quien aumentó la ventaja del conjunto local después de otra buena jugada de Iniesta.

Armenia, que venía de perder 2-0 en casa frente a Turquía en su presentación, soportó el asedio español casi hasta el final, pero se vio superada por el incesante ritmo que planteó el combinado español.

El cierre de la goleada se dio en los minutos finales, cuando llegaron los goles de Villa otra vez, y del brasileño nacionalizado Marcos Senna.

La victoria siguió a la que España había obtenido en el debut del sábado, cuando venció 1-0 a Bosnia en Murcia en un encuentro que significó la presentación oficial de Vicente Del Bosque como nuevo técnico.

El flamante entrenador, quien reemplazó en el cargo a Luis Aragonés, líder de la selección que ganó la Eurocopa, hizo debutar al joven centrocampista del Barcelona Bojan Krkic, de 18 años.*.