Asesinan a tiros al chef español Felipe Antonio Díaz Zamora en Tijuana

  • El cuerpo del chef fue hallado con varias heridas de bala este domingo.
Felipe Antonio Díaz Zamora.
Felipe Antonio Díaz Zamora.
FACEBOOK
Felipe Antonio Díaz Zamora.

El chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años, fue asesinado el pasado domingo 5 de enero en Tijuana (México), según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Según informan varios medios, el cuerpo del cocinero, que actualmente se dedicaba al servicio de banquetes aunque durante años tuvo el restaurante Vámonos de Tapas, fue encontrado el domingo en un terreno baldío de la privada del Faisán en la colonia Colinas del Sol con tres balazos, uno en la cabeza y dos en la espina dorsal, todos disparados por la espalda. "El cuerpo fue hallado sobre un camino vecinal de terracería entre un cerco de malla y un vehículo tipo pick up marca Ford, con plazas de California", aseguró la FGE. 

Según el diario 'El Universal', el fiscal especial de Delitos contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano, informó de que el lugar está justo frente a la casa a la que planeaba mudarse con su familia.

La Fiscalía Estatal dará a conocer más detalles a los medios de comunicación. Según las primeras investigaciones, la Fiscalía asegura que no contempla que se trate de una agresión por su nacionalidad ni de robo, sino más bien de sus relaciones personales. El fiscal dejó claro que quieren analizar más indicios, entre ellos el análisis de varios vídeos.

El restaurante donde trabajó, 'Vámonos de tapas', ha publicado en su página de Facebook mensajes de condolencias. "Lamento informarles de la terribles pérdida de nuestro gran chef, actor, cantante, bailador, gran amigo, compañero y sobre todo un buen esposo y gran papá Felipe Díaz quien nos dejó una gran marca en nuestros corazones ya que siempre tenia algo para decir siempre resolvía todo y nunca se quedó con los brazos cruzados luchó para seguir adelante y nunca dejó nada a medias.

Como cocinero había participado en acciones filantrópicas y en 2018, junto a otros chefs, participó en la elaboración de una paella para 3.000 personas de la caravana migrante.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento