Aumenta el número de vascos que deciden dejar de fumar después del verano

  • Las solicitudes para los cursos gratuitos aumentan un 25%.
  • Al cabo de un año, la mitad ha conseguido abandonar el tabaco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Después de un verano cargado de excesos (comilonas, fiestas, etc.), llega el momento de hacer propósito de enmienda y tratar de recuperar los hábitos saludables. Uno de los propósitos más extendidos entre los vascos es dejar de fumar. De hecho, la demanda de cursos para conseguirlo aumenta un 25% tras los meses estivales.

"Septiembre y enero son los meses en los que notamos mayor incremento de solicitudes", señala Estibaliz Alonso Undabeitia, psicóloga y responsable del programa de deshabituación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vizcaya. Los cursos, completamente gratuitos, no tienen, eso sí, problemas de plazas.  "Si hay más gente, montamos más grupos", señala Alonso. Cada año se suelen organizar entre 15 y 20 en esta asociación. (94 424 13 00).

Aquí no se hacen milagros, no basta con venir y ya está"
Estas terapias, subvencionadas por el Gobierno vasco, las forman
grupos de 8 y 10 personas y tienen un porcentaje de éxito del 90% nada más acabar el curso y del 50% al cabo de un año. Es decir, que la mitad de los que los hacen
acaban dejando definitivamente de fumar.

No obstante, la clave para conseguir dejar el tabaco es quererlo. "Aquí no se hacen milagros, no basta con venir y ya está; hay que venir concienciado de que se quiere dejar, lo que hace que aumenten mucho las posibilidades de conseguirlo", señala la psicóloga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento