Conspiración y crítica social en la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés', este viernes en El Batel

La Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena representará este viernes, a las 21.00 horas, 'El barberillo de Lavapiés' en el Auditorio El Batel. Una obra de Luis Mariano de Larra y Francisco Asenjo Barbieri "repleta de conspiración y crítica social", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Cartel de la obra 'El barberillo de Lavapiés'
Cartel de la obra 'El barberillo de Lavapiés'
AUDITORIO EL BATEL
Cartel de la obra 'El barberillo de Lavapiés'

La asociación cartagenera pondrá en escena esta obra, una de las más importantes dentro del género de la zarzuela, con la participación de un gran elenco de artistas. Todos ellos dan vida a una trama de dos historias de amor, rodeadas de conspiración y crítica social.

En total estarán sobre el escenario dos sopranos, un tenor, dos barítonos y un coro compuesto por cerca de cuarenta cantantes, que estarán acompañados por una orquesta de 23 músicos.

'El barberillo de Lavapiés' es un libreto de Luis Mariano de Larra con música del compositor Francisco Asenjo Barbieri. La acción de la obra tiene lugar durante el reinado de Carlos III, tras el motín de Esquilache. El argumento cuenta dos historias de amor: una de plebeyos, la de Paloma y Lamparilla, y otra de nobles, la de la Marquesita y Don Luis.

Todo ello rodeado de un clima de conspiración, "no exento de picardía y crítica social", según las mismas fuentes. Dichas historias se entrecruzan y se entremezclan con escenas costumbristas. La representación transcurre en tres lugares diferentes: la Romería de San Eugenio, el barrio madrileño de Lavapiés y una calle de la ciudad de Toledo.

El precio de las entradas para poder ver esta zarzuela es de 20 y 18 euros. A la venta en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento