Al Qaeda arremete contra Irán, Hizbulá y Hamás en su mensaje de aniversario del 11-S

  • En un vídeo del número 2 de la organización terrorista, Al-Zawahiri.
  • Acusa a Irán de "colaborar con los cruzados".
  • Considera "traidores" a las milicias libanesa y palestina.
Ayman al-Zawahri, número dos de Al-Qaeda. (ARCHIVO).
Ayman al-Zawahri, número dos de Al-Qaeda. (ARCHIVO).
Al Qaeda ya ha emitido su tradicional mensaje contra el mundo occidental en el séptimo aniversario de los atentados del 11-S contra Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo de sus críticas no han sido ni Estados Unidos ni Europa, sino que ha arremetido contra Irán, Hamás e Hizbulá.

El número 2 de la organización terrorista, el egipcio Ayman al-Zawahiri, habla de una "alianza cruzado-iraní", según la cual el Gobierno iraní estaría "cooperando" con Estados Unidos "en la ocupación de Irak y Afganistán". Al-Zawahiri tacha a los dirigentes iraníes de "traidores" y les acusa de "adoptar una política de doble rasero" y de "impedir la guerra en Afganistán e Irak", según publica el diario El Mundo citando a la cadena árabe Al Yazira.

A la milicia fundamentalista libanesa Hizbulá le recrimina que celebre sus "victorias" sobre Israel: "La cosa más extraña y sorprendente es que Hasán Nasrallah (el jefe de filas de Hizbulá) celebra una victoria cada año. ¿Qué victoria? ¿El haberse tenido que retirar más de 50 kilómetros de la frontera?"

En cuanto a Hamás, Al-Zawahiri les considera "desviados", ya que buscan la creación de un Estado palestino, mientras que Al-Qaeda propugna un "califato global".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento