Torres destaca la "contundencia" del mensaje de Sánchez al afirmar que lo que se rompe no es España, sino el bloqueo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la "contundencia" del mensaje que ha mandado Pedro Sánchez durante su intervención en el Debate de Investidura, donde afirmó que lo que se va a romper con los acuerdos a los que ha llegado para alcanzar la Presidencia no es España, sino el bloqueo político.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Así lo ha asegurado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una ofrenda floral por el centenario del fallecimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós.

"Ha sido un discurso que ha empezado de manera contundente afirmando con claridad que no se rompe España, sino que lo que se rompe es el bloqueo político y, por lo tanto, lo que la mayoría de los españoles han querido, que es un gobierno progresista, probablemente sea una realidad si no este fin de semana, el martes", dijo.

Aquí, agregó que con una investidura y un presidente habrá unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2020, lo que, entendió, es "fundamental" para el archipiélago".

"Todos los convenios [entre Canarias y el Estado] estarán con nombres y apellidos -continuó-, con partidas presupuestarias y solventaremos conflictos que hemos vivido durante mucho tiempo como el de carreteras".

Torres resaltó que Sánchez ha puesto sobre la mesa una agenda social, algo en lo que Canarias es de la autonomías que más la precisan; una revalorización de las pensiones; trabajar para eliminar la brecha salarial y que haya una sociedad mucho más igualitaria; o una mayor empleabilidad en un momento de desaceleración económica.

"Y que los conflictos políticos se resuelvan con soluciones políticas. Es evidente que no es sencillo y que el diálogo puede llevar a la solución de ese problema que está enquistado en una parte de nuestro país. El enfrentamiento y la bronca permanente no ha llevado más que a tener mayor sentimiento independentista en Cataluña y un problema mucho más agudizado", indicó.

Por ello, el presidente canario mostró su plena confianza en que se puede encontrar una solución dentro de la legalidad vigente, esperando que haya "mucho más votos" de los que hasta ahora se han anunciado para la investidura de Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento