USO lamenta que suba el paro en La Rioja y deje 2019 "con una ridícula reducción de 4 desempleados menos"

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado a conocer este viernes los datos de paro del mes de diciembre en el que 454 personas perdieron su empleo en La Rioja y la creación de empleo se ha ralentizado en 2019. Respecto a 2018, sólo 4 personas de diferencia en las listas del paro.

USO La Rioja considera que "la situación económica actual y la falta de Gobierno estable no ayudan a que el mercado de trabajo se recupere de los graves efectos que ha sufrido con la crisis económica, tan lejana para algunos, pero que sigue muy presente en la vida diaria de los ciudadanos".

La ralentización del empleo "es más que evidente y se hacen cada vez más urgentes medidas y políticas efectivas que generen trabajo y riqueza en nuestro país", aseguran desde el sindicato.

La contratación en este último mes de 2019 "ha sido principalmente temporal, con un 92% de contratos temporales frente a un escaso 8% de contratación indefinida. La contratación temporal termina 2019 con un incremento del 2,33% mientras que la indefinida cae un 3,04%".

Servicios ha sido "el sector que más ha tirado del empleo en diciembre, destruyéndose casi 25.000 empleos en la Industria y la Construcción, lo que vuelve a poner de manifiesto que España necesita un cambio de modelo productivo que apueste por otros sectores más estables", finalizan desde USO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento