Inmaculada Montalbán, que figura entre los 20 candidatos propuestos por PSOE y PP para componer el nuevo Consejo General del Poder Judicial, ha dicho hoy que todos sus esfuerzos irán dirigidos a trabajar por el mejor funcionamiento de la administración y por "salvaguardar la independencia" de jueces.

Montalbán, magistrada en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha manifestado que, en esta nueva etapa, el consejo tendrá que poner en marcha proyectos "a medio y largo plazo" y atender cuestiones como los retrasos en algunas jurisdicciones y la modernización de los sistemas de gestión de la oficina judicial.

Montalbán, "agradecida" por la confianza depositada en ella, dice tener confianza en que el nuevo Consejo General del Poder Judicial actuará "con pleno sometimiento a los mandatos constitucionales" y ejercerá "de forma correcta" sus funciones.

Una de las prioridades es modernizar la administración de justicia

Considera que son "muchos" los retos que habrá que abordar, aunque entiende que hay "prioridades" como la puesta en marcha de la nueva oficina judicial o la modernización de la administración de justicia para dar "una respuesta más rápida en un tiempo razonable".

"Todos mis esfuerzos van a ir dirigidos a trabajar en el mejor funcionamiento de la administración de justicia y en la tarea propia del consejo, que es salvaguardar la independencia de los jueces y magistrados", ha indicado.

Jueces por la Democracia

Esta magistrada de 48 años, asociada a Jueces para la Democracia, es experta del Observatorio del contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.

Perteneció a la Audiencia Provincial de Valencia entre 1989 y 1991, y en los últimos años ha ejercido su labor en Granada.