Estas son las tres marcas de coche que se salvan de las multas por emisiones

La transición de la venta de coches de combustión interna hacia los eléctricos supone una merma de ingresos por parte de las petroleras.
Solo tres fabricantes de todos los que operan en España cumplirían cara al año que viene la medida de la Unión Europea.
Markus_Roider/Pixabay

Que nos movemos hacia un mundo más verde es una realidad. Y ya no porque nos hayamos concienciado (que también, aunque aún nos falta un poco), sino porque los organismos internacionales nos lo recuerdan con medidas anticontaminación y sanciones.

Solo tres fabricantes de automóviles de todos los que operan en España cumplirían cara al año que viene la medida de la Unión Europea, que dictamina que las emisiones de las matriculaciones de las diferentes marcas no pueden superar los 95 gramos de media. Estas tres empresas son Tesla (con cero emisiones de media), Toyota (con 95) y Smart (con 75).

Esto quiere decir que el resto de marcas de automóvil tendrían que hacer un esfuerzo y ponerse las pilas con la reducción para evitar las posibles sanciones de la UE, que no son baratas. Por cada gramo que sobrepase el límite las empresas deberán abonar 95 euros multiplicados por las ventas que hayan tenido. Los resultados son multas multimillonarias que podría afectar a la economía de estas empresas muy seriamente.

Algunas de las marcas que se verían más afectadas serían Jeep, Mazda y Mitsubishi, con emisiones de 142 gramos, 136 y 133 respectivamente. Solo Mitsubishi comercializa coches por debajo de los 50 gramos de CO2 de emisiones gracias a sus modelos híbridos enchufables.

Una moda que no beneficia a las empresas

Los fabricantes de automóviles intentan adaptarse a los nuevos tiempos pero no todos los consiguen. Principalmente, porque los coches eléctricos todavía tienen precios elevados, poca autonomía y parece que no han convencido a la mayoría de la gente.

Además, la moda que triunfa en el sector de la automoción es el SUV, un coche poco eficiente a nivel de consumo de combustible por su poco aerodinamismo. Esto, combinado con que la gasolina vuelve a triunfar este año como combustible preferido de los españoles, perjudica tanto a las marcas de coches como al medioambiente

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