La carrera eléctrica de Toyota

Nuevo Toyota C-HR hybrid
Nuevo Toyota C-HR hybrid
Toyota

La marca nipona es una de las empresas automovilísticas que más destaca en el ámbito de los motores eléctricos. Con la creación de su primer modelo híbrido, el Prius, ya se ganó la popularidad de los amantes de este sector y desde entonces no ha dejado de crecer.

Según los datos que ha ofrecido la propia compañía, Toyota va a superar su propio récord de ventas este 2019 y habrá matriculado un total de 89.500 unidades cuando acabe el ejercicio actual, tanto de su marca principal como de Lexus, su gama más de lujo. Además, Toyota ha sido una de las marcas favoritas de los españoles este año.

Lo mejor, sobre todo para el medioambiente, es que el 76 % de las matriculaciones de Toyota tiene tecnología híbrida y, en el caso de Lexus, el porcentaje llega al 100%. Además, el 98% de la producción de la empresa japonesa tiene tecnología eléctrica o híbrida y, en sus 30 años de vida, el 85% de los vehículos que han vendido funcionan con motor verde.

No más multas para Toyota

Con la llegada de los nuevos modelos que pondrán a la venta en 2020, desde la compañía afirman que durante el año que viene no superarán los límites de emisiones impuestos por la normativa europea. Si mantienen en una emisión de 95 gramos por kilómetros, Toyota no tendrá que volver a pagar sanciones de este tipo.

Entre otros logros que le esperan a la marca, cabe destacar la matriculación del primer vehículo de hidrógeno de España, que además comenzará a producirse en nuestro país. También hay que recordar que uno de cada dos vehículos con la etiqueta ECO de la DGT, ha sido fabricado por Toyota. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento