Los cinco coches eléctricos favoritos de los españoles…. Y a partir de 22.000 euros

Coche eléctrico recargando.
Coche eléctrico recargando.
Mike Bird (Pexels)

Los nuevos motores verdes son una realidad. Los coches eléctricos llegaron para quedarse y, aunque queden cosas que mejorar o no hayan convencido a todo el público, cada vez hay más adeptos a la movilidad eléctrica, limpia y sin ruido.

Así, llega la hora de ver resultados y presentar los cinco coches eléctricos que más se han vendido en España durante este 2019. Según los datos recogidos por la OCU, el ganador ha sido el Nissan Leaf, seguido por el Tesla Model 3, el Hyundai e-Kona, el Renault Zoe y, cerrando la clasificación, el BMW i3. En este top cinco han influido desde las prestaciones y la autonomía hasta los precios, así que aquí os contamos todos los detalles.

Top 5 de coches eléctricos vendidos en España

Nissan Leaf. En la página web de la marca ya lo anuncian como el eléctrico más vendido del mundo. Con un precio de salida de 29.990 euros, este eléctrico japonés se ha ganado al público por su autonomía de hasta 389 kilómetros en ciudad. Su versión E+ llega hasta los 500 kilómetros de conducción. Tiene varias opciones de carga y Nissan ofrece la instalación de su cargador Wallbox, además de una red de puntos de carga propia.

Tesla Model 3. Tesla ha sido siempre el referente de la energía eléctrica, pero con el hándicap de unos precios elevados y largos plazos de entrega. El Model 3 tiene más de 500 kilómetros de autonomía asegurados y una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 3’4 segundos, gracias a su motor dual. Una de las mejores cosas de este coche es, sin duda, su estética futurista y lujosa. Con una autonomía estándar (400 kilómetros) tiene un precio de 49.000 euros y un plazo de entrega de al menos dos meses.

Hyundai e-Kona. Este SUV compacto que llega directo desde Corea del Sur destaca por su robustez y su estética moderna con muchas opciones de personalización. Tiene una opción de carga rápida de 54 minutos y con su motor de 150 kilovatios de potencia y su batería de 64 kwh puede recorrer hasta 600 kilómetros en ciudad sin necesidad de parar a recargar la pila. Su precio base son 37.300 euros.

Renault Zoe. La marca francesa sorprende con este urbano moderno y divertido a un precio más que justo, ya que está disponible en su versión más básica por 21.667 euros. Este vehículo es ideal para la ciudad, con una autonomía combinada de 395 kilómetros y un motor de 135 caballos silencioso y sin vibraciones. Además, viene con grandes opciones de conectividad con el sistema Easy Link o la app móvil My Renault.

BMW i3. Con una estética algo más futurista a lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana de coches de alta gama, el i3 es la apuesta eléctrica de BMW. La rapidez de carga es uno de sus puntos fuertes, ya que punto de llenado rápido puede llegar al 80% de la capacidad de su batería en 42 minutos. La autonomía combinada de su pila permite recorrer 310 kilómetros con una sola carga. Está disponible por 37.270 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento