BMW se apunta al coche eléctrico
Un tercio de las ventas de eléctricos de BMW en España corresponden al modelo i3, con 2.566 unidades. BMW

El grupo automovilístico BMW ha superado unas ventas acumuladas en el mercado español de más de 7.000 vehículos híbridos enchufables o eléctricos (7.321 unidades), desde que la compañía lanzase en 2013 su primer modelo eléctrico de producción en serie, el i3.

Un tercio de sus ventas en España corresponden al modelo i3, con 2.566 unidades, mientras que el segundo modelo electrificado más popular de BMW en España es el Mini Cooper S E All4 Countryman, con 1.664 unidades entregadas.

El podio de los modelos híbridos enchufables o eléctricos del consorcio BMW más demandados en el mercado español lo completa el Serie 2 225xe iPerformance, con un total de 1.216 unidades comercializadas en toda la historia.

Por marcas, la firma BMW acumula unas entregas de vehículos electrificados en España de 4.953 unidades, mientras que la enseña Mini ha entregado las 1.664 unidades del Mini Cooper S E All4 Countryman. Además, BMW Motorrad ha entregado 704 unidades del C evolution.

La compañía automovilística subrayó que en 2013 se inició una nueva etapa comercial para la empresa, con el lanzamiento del i3, al que siguieron otros modelos electrificados como el i8, el Mini o el C evolution entre otros.

El grupo BMW indicó que en 2020 llegarán al mercado las primeras unidades del primer Mini 100% eléctrico y el iX3, mientras que en 2021 se lanzarán el iNext y el i4. La previsión es que para 2025 el consorcio cuente con 25 modelos electrificados, de los que doce serán eléctricos.