Nissan LEAF: líder del mercado de coches eléctricos el primer mes del año.
Nissan Leaf.  Nissan

Los coches eléctricos caracterizados por ser ECO y tener cero emisiones cada vez se ven más por las carreteras españolas.

En 2018, los automóviles eléctricos aumentaron sus ventas un 52% con respecto a 2017, con casi 6.000 vehículos vendidos. Aunque este dato todavía es muy bajo en relación al total de vehículos matriculados, se espera que los próximos años continúe al alza.

2019 ha comenzado con muy buenas sensaciones para Nissan. Su modelo Nissan LEAF se ha situado como líder del mercado en España de vehículos eléctricos. 

Tal y como han explicado desde la firma automovilística: "En el primer mes del año 2019, el Nissan LEAF arranca como líder en ventas de vehículo eléctrico en España con un volumen de 151 unidades y un incremento del 202%, alcanzando una cuota del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España en el mes de enero fue un Nissan LEAF."

Una de las principales características que define a este automóvil es su sistema ProPILOT, que ofrece una conducción autónoma. Casi es 70% de los LEAF que se venden en España incorporan este sistema.

¿Cómo funciona?

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. Simple e intuitivo de utilizar, el conductor activa ProPILOT desde el botón situado en el volante. Luego, presionando el botón 'SET', el vehículo ajustará constantemente la velocidad respetando una distancia de seguridad con el vehículo precedente.

El Nissan LEAF con ProPILOT puede llegar a detenerse por completo si las condiciones del tráfico así lo requieren. En caso que el conductor no mantenga el control o supervisión del vehículo, el coche emitirá primero una serie de avisos sonoros, posteriormente realizará breves frenadas controladas y en última instancia realizará una parada de emergencia.