Top 5 de los coches eléctricos más vendidos en 2018

Renault Zoe: el vehículo eléctrico más vendido en Europa.
Renault Zoe: el vehículo eléctrico más vendido en Europa.
Renault
Renault Zoe: el vehículo eléctrico más vendido en Europa.

Los vehículos eléctricos cada vez están más presentes en las carreteras españolas. La característica principal de este tipo de coches es que al no emitir gases contaminantes no son perjudiciales para el medio ambiente. Además, el coste por kilómetro es inferior ya que el precio de la energía eléctrica que consumen las baterías es menor al de la gasolina y el diésel para desplazarse los mismos kilómetros.

En su contra está el elevado precio. En la actualidad, los precios de los eléctricos son más caros que los de gasolina o diésel. Adquirir un nuevo vehículo suele suponer un desembolso elevado de dinero, pero puede ser más llevadero si se tienen en cuanta las ayudas disponibles para los vehículos sostenibles, como, por ejemplo, las ayudas del Plan Vea (Vehículos de Energías Alternativas) o las que ofrece el Plan Movalt (Movilidad Alternativa).

A la hora de decidir qué coche eléctrico comprar es importante tener en cuenta factores como la autonomía, el consumo y el tiempo de carga ya que la diferencia entre unos modelos y otros puede ser considerable.

La venta de este tipo de coches está creciendo de manera significativa, pero el volumen total sigue siendo pequeño en comparación con el conjunto de las matriculaciones.

Con respecto a 2017 los automóviles eléctricos han aumentado sus ventas un 52% con casi 6.000 vehículos vendidos. Sin embargo, su presencia todavía es simbólica en el total de los coches matriculados, con menos del 0,5% del total de ventas.

La OCU ha hecho pública la lista de los coches eléctricos del mercado que más se han vendido en 2018. Estos coches se caracterizan por ser ECO y tener cero emisiones.

Top 5 de los coches eléctricos más vendidos en 2018

  1. Renault Zoe
  2. Nissan Leaf
  3. Smart Fortwo
  4. Smart Forfour
  5. BMW i3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento