Este verano tiene el peor aire desde 2005

  • Dos estaciones miden la concentración de ozono y partículas en la ciudad.
  • En 39 ocasiones se dieron ambos fenómenos.
  • El ozonazo causa irritación de las mucosas a las personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Tráfico de vehículos a motor, radiación solar, polvo... Son algunos de los factores que empeoran la calidad del aire. Según los datos de la Junta, este verano está siendo el de peor calidad atmosférica desde 2005. Entre junio y agosto la ciudad de Málaga ha registrado 53 días con aire de mala o muy mala calidad. En 2007 fueron 46 días.Dos cabinas toman medidas las 24 horas del día en la capital. Están en la Ciudad Deportiva de Carranque y en El Atabal. La segunda mide, sobre todo, uno de los fenómenos que más afecta a las ciudades actualmente, el denominado ozonazo  (que no tiene nada que ver con el agujero de Ozono en las capas altas de la atmósfera).

Se produce en las afueras de las ciudades, hacia el atardecer, cuando la suma de la radiación solar acumulada durante el día y las partículas expulsadas por los tubos de escape de vehículos diesel y otros contaminantes forman ozono.

Esto puede causar diversas irritaciones en las mucosas y los ojos, así como problemas respiratorios.

Polvo en suspensión

La acumulación de partículas de polvo de obras o de África se sumó al excesivo ozono en siete de los 53 días con aire de mala calidad. Más de la mitad de los días contaminados (39) acarrearon la superación del nivel admisible en los dos puntos de medición de la capital.

En cinco jornadas la concentración de contaminantes alcanzó niveles "muy malos" en alguna de las estaciones. La de Carranque, en tres ocasiones. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento