Muere a los 57 años Fausta, la rinoceronte más anciana del planeta

  • La rinoceronte negra falleció el pasado viernes por causas naturales. 
  • ​Desde 2016 vivía en cautividad en un santuario de animales en Tanzania.
Fausta, el rinoceronte más longevo del mundo.
Fausta, el rinoceronte más longevo del mundo.
Ngorongoro Conservation Area Authority

El santuario de animales Ngorongoro Conservation Area Authority anunció en su cuenta de facebook el fallecimiento de Fausta, la hembra de rinoceronte negro más longeva del mundo, a sus 57 años.

En el comunicado firmado por Freddy Manongi, comisionado de conservación del centro, se detalla como el pasado viernes Fausta falleció por causas naturales tras haber vivido los tres últimos años en cautividad. 

Los rinocerontes negros suelen vivir una media de 40 a 50 años, por lo que Fausta superó el récord anterior que se estableció el mes pasado por Sana, un rinoceronte blanco que se encontraba en Francia y murió con 55 años. 

"Su salud comenzó a deteriorarse en 2016, cuando nos vimos obligados a ponerle en cautividad", declaran desde el santuario. Fausta sufrió varias ataques de hienas que le hicieron perder su visión. La raza de rinocerontes negros se encuentra en peligro de extinción, pero el número de la especie ha aumentado en los últimos años tras caer de forma drástica a finales del siglo pasado. 

Fausta fue encontrada en 1965 por un científico de la Universidad de Dar-Es Salam en el crater de Ngorongoro, una zona protegida de Tanzania. En ese momento tenía 3 o 4 años y desde entonces vivió en completa libertad durante 54 años hasta ser puesta en cautividad para su protección . 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento