El Ibex sube el 3,72% tras la intervención en las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae

Panel de la Bolsa de Madrid, en el que se reflejan las subidas del Ibex 35. (EFE/KOTE RODRIGO)
Panel de la Bolsa de Madrid, en el que se reflejan las subidas del Ibex 35. (EFE/KOTE RODRIGO)

La Bolsa española, que ha abierto sesión con subidas de más del 3% animada por la ayuda que el Gobierno estadounidense prestará a las dos principales hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, se ha disparado a media sesión hasta el 4,5%. Al cierre, el parqué madrileño subía un 3,72%, lo que situaba al Ibex 35 por encima del nivel de los 11.554,20 puntos.

El principal indicador del mercado español subió en la sesión de este lunes 414,50 puntos, lo que supone la segunda mayor subida del año.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 5,49%; Telefónica, del 2,91%; BBVA del 5,20%; Iberdrola, del 4,68%; y Repsol YPF, del 2,31%.

El Gobierno estadounidense anunció el domingo que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, en un intento por rescatar al sector de la crisis en que está sumido.

Los principales mercados europeos se beneficiaron del alivio que ha invadido los mercados tras el anuncio del Tesoro de Estados Unidos, y mientras el DAX de Fráncfort subió el 2,22%, el FTSE de Londres lo hizo el 3,92%, el CAC de París, el 3,42% y el S&P MIB de Milán, el 3,13%.

El euro, por otro lado, subió este lunes en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,441 dólares, frente a los 1,427 dólares de la jornada anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento