La Diputación Foral subvencionará los planes urbanísticos de los municipios alaveses con 1,4 millones hasta 2023

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas destinadas a los municipios alaveses para redactar sus planeamientos urbanísticos o los informes de evaluación ambiental, al que destinará 1,4 millones de euros hasta 2023 para estas subvenciones.

La Diputación alavesa ha informado de que, con estas ayudas, "anima y apoya" económicamente a los ayuntamientos a elaborar sus correspondientes planes urbanísticos y has recordado que la ley obliga a todos los municipios a tener concluidos sus documentos urbanísticos antes de 2021.

En este sentido, ha informado que hay todavía siete municipios alaveses que no han comenzado la tramitación de sus planes urbanísticos, mientras que hay otros 31 que están "en plena elaboración" de los documentos.

PLANES URBANÍSTICOS

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de las ayudas para planes urbanísticos correspondientes a la convocatoria anterior. En total, destinará 105.587 euros a financiar los planeamientos urbanísticos de Samaniego, Villabuena de Álava, Baños de Ebro, Arratzua-Ubarrundia, Zalduondo, Labastida y Lapuebla de Labarca, que ya han iniciado los trámites de sus planes.

De esta forma, la Institución foral ha destacado que la inversión foral para planes urbanísticos supera ya el millón de euros desde el año 2016, y alcanzará los 2,5 millones al final de esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento