El Programa de Activación del Empleo Local estará dotado con 24 millones y sustituirá al Plan de Empleo Social

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria para el ejercicio 2020 de las subvenciones del Programa de Activación del Empleo Local, que sustituirá al Plan de Empleo Social, con un crédito total destinado a su financiación de 24.000.000 de euros.
Reunión del Consejo de Gobierno
Reunión del Consejo de Gobierno
JUNTA DE EXTREMADURA
Reunión del Consejo de Gobierno

Estas ayudas van destinadas a financiar la contratación, por entidades locales de la comunidad, de personas desempleadas, y se dirige a empleo en conexión con sus políticas de desarrollo local.

El Programa de Activación del Empleo Local se diseña tomando en consideración la orientación general contenida en la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 y teniendo en cuenta las prioridades ya establecidas y contenidas ella.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que este programa sustituye al antiguo Plan de Empleo Social.

Además, ha remarcado que tiene como característica que es un programa a tiempo completo, por un año y de "mayor calidad" que el anterior. "Son 24 millones de euros cofinanciados por las dos diputaciones provinciales y la propia Junta de Extremadura", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento