Una indigente da a luz a dos gemelos prematuros frente al colegio universitario más rico de Cambridge

  • Se han recaudado más de 9.000 libras para ayudar a la madre y a sus dos hijos recién nacidos.
Imagen de Trinity College, de Cambridge.
Imagen de Trinity College, de Cambridge.
Imagen de Google Maps.

Una indigente dio a luz el pasado lunes a dos gemelos prematuros mientras dormía en frente de uno de los colleges más ricos de la Universidad de Cambridge, el Trinity College. 

Alguna de las personas que pasaban por la calle, ayudaron a la mujer y llamaron a la ambulancia. Según relata The Guardian, uno de los testigos que pasó por el lugar hacia las 07:15 horas, vio a la madre y a sus dos gemelos envueltos en mantas dentro de la ambulancia. 

La nueva madre con sus dos hijos fue trasladada al hospital Rosie, ubicado a las afueras de Cambridge y especializado en maternidad. 

Sin embargo, el suceso se ha hecho famoso ante el evidente contraste que hay entre la indigente que tuvo que dar a luz en la calle y la universidad Trinity, justo en frente, identificada como la más rica de todas las universidades de Oxford y Cambridge. 

Así, Jess Agar creó una campaña de crowfundingpara recaudar dinero y poder ayudar a la madre de los dos gemelos que, además, denunciaba a Cambridge como un lugar de "extraordinaria desigualdad". 

"Imagina dar a luz sola en la acera, a la sombra de la universidad más rica de Cambridge", dijo Agar. Ya son más de 9.000 libras recaudadas por la campaña que ella inició. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento