La gala de hermandad entre Asturias y Galicia lleva a la TPA a su mejor dato histórico en Navidad

La gala especial 'Benvidos-Bienllegaos', la primera emisión conjunta realizada por la TPA y TVG y que estuvo presentada en asturiano y en gallego, ha llevado a la canal asturiana a ser la televisión más vista en prime-time, el horario de audiencia máxima.
Emisión conjunta TPA-TVG.
Emisión conjunta TPA-TVG.
TVG.
Emisión conjunta TPA-TVG.

Según datos de TPA recogidos por Europa Press, el especial ha alcanzado una cuota de pantalla del 15,7% y una media de espectadoras de 45.000. Así, en el día de Navidad, TPA ha sido la cuarta televisión autonómica más vista -después de TV3, TVG y ETB- y la tercera con más audiencia en Asturias.

La televisión autonómica ha hecho en toda la jornada una media de 8,8%, según datos de Kantar Media. Es el segundo mejor dato histórico del día de Navidad "gracias, en parte, a la primera emisión conjunta entre TPA y TVG", han señalado desde la cadena asturiana.

Por otro lado, según datos de Dos 30' -agencia audiovisual en audiencias- recogidos por Europa Press, el especial ha tenido en TVG una audiencia de 7,3% de cuota y 55.000 espectadores. Por otro lado, sube la audiencia en TPA al 16,3% y 52.000 espectadores. Con todo, sumando los espectadores de las dos cadenas, 'Benvidos-Bienllegaos' ha tenido más de 100.000 espectadores.

TPA y TVG han emitido este especial de casi tres horas desde Ribadeo. Presentado en gallego por Arturo Fernández y en asturiano por Sonia Hidalgo, en el especial han participado Rodrigo Cuevas, Los Berrones, Marisa Valle Roso y Anabel Santiago, además de cuatro artistas gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento