Ciudadanos dice que han influido en la negociación y critica las "carencias" del PP asturiano

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Laura Pérez Macho, ha justificado este jueves su abstención en el pleno en el que se discutían las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox para rechazar el proyecto. Pérez Macho ha afirmado que su formación ha influido en la elaboración del proyecto.
Laura Pérez Macho, al fondo
Laura Pérez Macho, al fondo
EUROPA PRESS

"No hemos apoyado los presupuestos en sentido estricto, hemos facilitado su tramitación", ha comenzado su intervención Pérez Macho, tras las críticas recibidas por la portavoz del PP, Teresa Mallada. "El PP asturiano tiene serias carencias para liderar un proyecto alternativo al PSOE", ha respondido Pérez Macho.

Las cuentas elaboradas por el Gobierno dirigido por el socialista Adrián Barbón han sido aprobadas tras el debate de hoy tras ser rechazadas las enmiendas a la totalidad por PSOE, Podemos e IU, en una votación en la que Ciudadanos y el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, se han abstenido.

Ha recordado Pérez Macho a Mallada que en ningún momento el PP se dirigió a la formación naranja para acordar algún tipo de posición común. De los 'populares' ha concluido que se dedican a "marear la perdiz".

En cuanto a los presupuestos impulsados por el Gobierno asturiano, Pérez Macho ha explicado que, desde la moderación, ofrecieron propuestas en el periodo de negociación con los socialistas. Aunque no todas fueron atendidas, Pérez Macho ha asegurado que han influido en la parte final.

Así, como logros de esa negociación gracias a Ciudadanos se ha referido a la creación de una oficina para el contacto con las empresas, la reforma del sistema informático Asturcon XXI, la campaña 'Alimentos del paraíso', un portal de transparencia para usuarios del ERA o el incremento de inversiones en carreteras.

Con la votación de este jueves, las cantidades globales del proyecto quedan fijadas y se puede entender que el presupuesto está aprobado, sin perjuicio de que puedan realizarse enmiendas parciales, que se discutirán en otro pleno. Será el próximo día 30 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento