Muere el escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega

La princesa Marta Luisa de Noruega junto a Ari Behn, su actual expareja.
La princesa Marta Luisa de Noruega junto a Ari Behn.
FRNAKIE FOUGANTHIN / WIKIPEDIA
La princesa Marta Luisa de Noruega junto a Ari Behn, su actual expareja.
La princesa Marta Luisa de Noruega junto a Ari Behn.
FRANKIE FOUGANTHIN / WIKIPEDIA

El escritor Ari Behn, quien fuera durante 14 años el marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, ha fallecido este miércoles a los 47 años. Behn se ha suicidado, según ha reconocido la propia familia, que ha pedido respeto a la intimidad.

Pese a que la pareja se divorció en 2016, el escritor y la princesa tenían tres hijas en común. La Casa Real Noruega ha emitido una nota de condolencias de los reyes, Harald y Sonia: "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él", han señalado. "Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano".

A estas palabras se han sumado las de los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, que han lamentado su muerte: "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".

Comenzó su carrera como escritor en el año 1999, tres años antes de casarse con la princesa noruega, con quien tuvo tres hijas y de quien se separó hace apenas tres años. Tras su ruptura, escribió otros dos volúmenes, uno sobre la etapa posterior a su separación y otro sobre su boda.

Su encuentro con Kevin Spacey

El escritor contó hace dos años en una entrevista con P4 Radio Chanel que en 2007 vivió un momento incómodo con Kevin Spacey en la sala de conciertos Oslo Spektrum.

"Tras el espectáculo, estábamos conversando, él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo: ‘Oye, salgamos a fumar un cigarrillo’, y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa", explicó Ari Behn al periodista Michael.

"Quizá más tarde", le respondió el exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega tomándose este gesto como una broma. A diferencia del resto de supuestas víctimas, el escritor lo consideró una anécdota "divertida" que no fue a más: "Fue una noche genial... Él es un actor brillante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento