El Ayuntamiento de Marbella finaliza actuaciones en el barrio de Fuente Nueva para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha finalizado una serie de trabajos en el barrio de Fuente Nueva para mejorar la accesibilidad de la zona mediante la eliminación de diferentes barreras arquitectónicas.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha explicado que el principal problema "se encontraba en los rebajes de los pasos de peatones de diferentes viales".

Concretamente, se ha trabajado en las calles Castilla, Juan Illesca Pavón, Álamo, Amor, Amistad, Amor, Felicidad, Fuente Nueva, José Ramos y Diego Piñas Macías.

"En los diferentes puntos de actuación, hemos procedido a demoler el acerado y su posterior ejecución a nivel de la calzada mediante un pavimento abotonado", ha indicado García, quien ha detallado que "además se han colocado bolardos pare evitar el estacionamiento de vehículos en los propios pasos de peatones".

La actuación, que ha contado con una inversión cercana a los 50.000 euros y un plazo de ejecución de 20 días, se ha completado con la renovación de la señalización horizontal y vertical de los pasos de peatones. "Con estos trabajos se garantiza un recorrido peatonal accesible y visible", ha apuntado el teniente de alcalde, quien ha avanzado que "continuaremos impulsando medidas de este tipo para mejorar la movilidad de nuestros ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento